lunes, 25 de febrero de 2013

Consejos FENG SHUI para la casa III



Para finalizar nuestro repaso FENG SHUI por la casa, me gustaría hablar de dos importantes conceptos generales:
 
1.    ILUMINACIÓN; Lo ideal es disfrutar de iluminación natural con ventanales grandes y cortinas translucidas que favorezcan la entrada del sol (que no es lo mismo que la luz). Esto alegra el espíritu y recarga la casa de energía.  Complementar la iluminación común de halógenos, leds... con lámparas de apoyo para crear una atmósfera de luz indirecta; relaja y cambia el tono del ambiente. A mí me gustan mucho la tipología de encastre (diseñadas previamente para esconderlas en la pared), para no acumular cables como con las de pie.
 
2.    MATERIALES; Rodearnos de materiales naturales siempre es lo más recomendable; la madera, la piedra... nos acercan a la naturaleza y enamoran por su sinceridad y pureza. Hoy en día la tecnología es capaz de imitar muchos de ellos y algunos con un resultado sorprendente (además de poder abaratar su precio y longevidad) pero... dentro de las posibilidades y del uso que vayamos a darle, siempre va a ser más confortable un elemento natural.
 
Lo que hay que tener presente es saber combinar el Feng Shui con el gusto personal, lo que resumirá la buena distribución energética que os hará sentiros cómodos en vuestro hábitat.
 
Podríamos entrar en el estudio de elementos potenciadores de nuestro carácter, decoración específica, tipos de plantas beneficiosas, pero todo esto requiere de más atención… para los más curiosos ¡ya sabéis donde encontrarme! Porque un proyecto no está COMPLETO sin un buen estudio personalizado de Feng Shui.
 
 
Recalcaremos su importancia en el próximo post: Consejos  FENG SHUI para potenciar el trabajo. ¡Feliz semana!
 

4 comentarios:

  1. ¡Me encanta la casa de la foto! La has diseñado tú?

    ResponderEliminar
  2. Hola maria, para un pasillo sin luz natural...que tipo de iluminación recomendarias? sin que consuma mucho.... Me encanta tu blog... podrias hacer algún día un post sobre plantas interiores, las más bonitas o fáciles de mantener, para decorar la casa. gracias! muchos besos andrea ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrea!
      Para iluminar el pasillo (necesitando instalación) podrías poner a techo varios focos LED en línea o una única tira de LEDs a un lado del pasillo acompañando el recorrido. Los de encastre a pared (como los de la foto de este post)son para acompañar a los anteriores. La tecnología LED es más cara de compra pero consume muy poco y queda muy bien.

      Sin necesidad de instalación; pondría una lámpara de pie (o varias según la distancia) que proyecte luz hacia arriba (para dar sensación de más altura).

      Apunto tu sugerencia de las plantas!
      Un abrazo

      Eliminar