viernes, 1 de febrero de 2013

Consejos FENG SHUI para la casa I



 
En el último post vimos qué significa el FENG SHUI. Hoy os daré algunos consejos para aplicarlo vosotros mismos...

Partiendo de que somos únicos, de gustos y estilo de vida distintos, hay ciertas claves que nos pueden ayudar a cambiar o mejorar nuestra existencia, tanto en casa como en el trabajo. ¡Apuntad!

Consejos para la casa:

1.    La entrada a la casa despejada y amplia; por aquí es donde entra el Chi o flujo de energía positiva que invadirá el espacio. Mejor no impedir el paso con muebles aparatosos si las dimensiones no lo permiten. Para los pasillos eternos y estrechos colocar elementos que acorten la perspectiva como espejos (nunca encarados ya que reflejan la energía y queda estancada), papel o cambios de color.

2. En el salón; el sofá principal debe estar protegido por la pared dominando la estancia, con el resto de mobiliario en torno a él, para dejar que fluya correctamente el Chi, propiciando la armonía. La mesa de centro mejor de formas redondeadas, al igual que la del comedor (yo prefiero las líneas rectas, pero las orgánicas favorecen más las conversaciones y tertulias). El toque natural lo aportaremos con las plantas; buenas compañeras que alegran la estancia.

3.    COLORES; neutralizar ambientes. Gamas tierra y tonos claros que transmiten amplitud y luminosidad. Hay que tener cuidado como y donde aplicamos los colores extremamente vivos porque a la larga nos pueden alterar de manera nociva. Huir del abigarramiento y decoración excesiva.


Aun quedan muchos más rincones donde experimentar... ¡pero lo dejaremos para el próximo post! ¡Feliz fin de semana!

4 comentarios:

  1. Buenas noches,

    Buscando en internet he encontrado su pagina y me resulta interesante lo que comenta.

    No se si podria ayudarme a una duda, como deberia decorar un salon pequeño de 20m2 para teber este estilo que explica.

    Muchas gracias de antemano. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días! Me encanta tu interés por el tema! Para poder ayudarte mejor, necesitaría unos cuantos datos más como: medidas largo por ancho del salón, en qué pared están situadas las ventanas, y dónde la puerta de acceso a la estancia (o si está abierto a la vivienda).
      Si tienes un planito que quieras compartir conmigo, mejor seguimos hablando por mail: mariaamigo@arquired.es.

      Te espero!

      Eliminar
  2. ¿De verdad la aplicación de técnicas del Feng Shui pueden mejorar nuestra calidad de vida?. La verdad es que leyéndote parece clarísimo. Pero ¿tú has notado algún cambio en las obras que hayas podido realizar? ¿Tienes algunas experencias? Cuéntanosla si la dichosa protección de datos te lo permite.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Como pseudociencia, la parte científica está más que probada. Por ejemplo, ¿por qué las habitaciones mejor mirando al este y el salón al sur? Entre otras, porque por el este sale el sol y queremos esta luz al levantarnos, y respecto a la zona sur; es por donde más tiempo nos va a entrar el sol en casa y queremos que sea en la pieza principal, el salón.

      En particular, si te sitúas entre dos espejos, ¿cómo te sientes? Un poco inseguro, no? Tanta profundidad y repeticiones de ti mismo.. Al poco agobia. Para el Feng Shui aun representa mucho más, pero ahí ya entra la fe de cada uno... Esta filosofía estudia hasta el más mínimo detalle que pueda influir en el ser humano, jugando con la energía y potenciándola a mejor.

      Tengo experiencias positivas de clientes y la mía propia; desahogando espacios, reorganizando el mobiliario, aportando ideas y elementos decorativos.. Aunque ya te digo que magia no hace, ¡tienes que tener predisposición y actitud positiva! :)

      Eliminar