lunes, 5 de mayo de 2014

Vivir en un loft

   


Vivir en un loft puede resultar muy divertido. A mi particularmente me encanta ya que se aprovecha todo el espacio en su conjunto. No existen pasillos ni puertas innecesarias, provocando espacios abiertos y luminosos para disfrutar de la casa al completo. La cocina se convierte en el corazón de la casa donde todo sucede a su alrededor. Pero, ¿de dónde viene esta manera de habitar? 

El concepto ‘loft’, nació en los años 50 en New York promovido por los artistas de barrios suburbanos para dar solución a los elevados alquileres que se pagaban en el centro de la ciudad. Aprovecharon el abandono de las industrias, con su arquitectura de espacios diáfanos y techos altos, para reconvertirlas en viviendas-estudio.



Sin embargo, con el paso del tiempo, lo que empezó como un modo de vida bohemio, se ha convertido en algo ‘chic’, y el ejemplo es que hoy en día, uno de esos barrios, el Soho, es donde más caro se cotizan este tipo de viviendas.  

Ha ido evolucionando desde sus raíces industriales para reconvertir espacios en cualquier punto de la ciudad e independientemente de su estructura, en espacios abiertos, libres de muros y para diversos usos como restaurantes, galerías de arte, viviendas, tiendas glamurosas.. No es fácil diseñar la convivencia de distintas zonas en un mismo espacio, y es importante dejar algún rincón más íntimo para los momentos de recogimiento.


  
Una estantería, mobiliario o cambios de nivel tanto en suelo como en techo, son herramientas indispensables para delimitar físicamente los espacios, aunque visualmente no influyan en la perspectiva global.

Pero, ¿qué estilo nos gusta más para nuestro loft? Distintas tendencias para diferentes personalidades; en concreto os presentaré siete, de las cuales en el próximo post veremos la industrial, minimalista, y el clásico renovado.

imagenes: homedesigning

No hay comentarios:

Publicar un comentario