miércoles, 19 de diciembre de 2012

¿Por qué necesito un arquitecto para mi reforma? PARTE I






El otro día escuché “¿Por qué necesito un arquitecto para mi reforma?”, y tengo respuestas que me gustaría defender con 5 puntos clave a desarrollar en varios posts:


1.  AHORRAR COSTES A MEDIO Y LARGO PLAZO.
La figura del arquitecto en la reforma es una inversión; los honorarios son lo que te ahorras en un diseño inteligente, la correcta elección de profesionales, y el asesoramiento antes y durante todo el proceso. Además de paciencia y posibles dolores de cabeza… El tiempo es dinero amig@s.

2.  Calidad de diseño.
Los arquitectos no distribuimos, diseñamos espacios. ¿Nunca os ha pasado entrar en un sitio y simplemente encantaros sin saber por qué? Porque detrás hay un estudio sensible de habitabilidad que lo hace posible; desde una modificación de convivencia de espacios hasta la creación de unos nuevos. El diseño es algo mágico, no hace falta explicarlo porque se siente, se transmite, se disfruta... Asimismo, siempre va a aportar un valor añadido a la vivienda o un reclamo comercial al local.

3.  Mediciones y control de presupueSTO.
Esto es fundamental. Unas mediciones fieles y un buen presupuesto es condición sine qua non para la obra y posibles dolores de cabeza. Exigimos a los profesionales (no siempre son atendidas nuestras plegarias a la primera) que se ajusten a nuestro único modelo donde primero; poder comparar por igual los precios (cada oferta tiende a ser distinta por lo que luego siempre llega el ¿pero esto no estaba incluido ya?) y segundo; controlar que se cumplan cada una de las partidas y fases ejecutadas tal y como se ha acordado, pudiendo añadir o rectificar, ya que a lo largo de una reforma pueden variar calidades, modelos o incluso espacios enteros…


4. Coordinación de la obra.

5. Confianza.




4 comentarios:

  1. A mi me has convencido!

    cuco

    ResponderEliminar
  2. A mi tb! Sobretodo ahorrarse dolores de cabeza...

    ResponderEliminar
  3. pues la verdad es que si, que luego siempre surgen problemas....

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que yo lo digo por experiencia, con un arquitecto que sepa lo que hace te ahorras problemas, muchos "po ya que", y al final ahorras dinero. Muchos creen que ahorran por no pagar los honorarios de un arquitecto y al final lo pagan doble.
    Enhorabuena por tu blog María. Me gusta.

    ResponderEliminar