domingo, 10 de febrero de 2013

Consejos FENG SHUI para la casa II



Antes que nada, y ya que el tema encaja perfecto...
¡FELIZ AÑO CHINO 4711! Año de la serpiente.

Tras la emotiva felicitación a la comunidad china que se va de vacaciones, retomamos el análisis Feng Shui para los diferentes espacios de la casa… ¡Vamos a por ellos!

 4. habitaciones. La distribución ideal sería; entrando por la puerta situar la cama en la diagonal, resguardada bajo una sólida cabecera, la ventana a su derecha (intentar evitar ponerla justo debajo de esta) y armarios al frente. De nuevo, especial cuidado con los espejos enfrentados (como dije reflejan la energía en lugar de encauzarla), los aparatos eléctricos (mejor  desenchufados durante el sueño), y con llevarnos la zona de trabajo a esta pieza; inconscientemente impide la desconexión y perturba la relajación. Orden y buena ventilación.

 5. Zonas húmedas.
    Cocina limpia y organizada. Esto se supone que ya lo cumplimos… Para los más perezosos os diré que es importante realizarlo porque además, la cocina es una pieza clave en el Feng Shui; contrarresta la energía negativa. La distribución en isla o península es la más idónea ya que permite que el Chi fluya libremente. Favorecen los colores claros, especialmente el blanco, y dentro de las limitaciones estructurales; luz natural y ventilación.

En los Baños; la pieza más visible al entrar recomiendo que sea el lavamanos, y el sanitario el más retirado (es una fuente negativa... no hace  falta mencionar el por qué). Veréis que hay cosas que son de lógica, pero muchas veces no se tienen en cuenta en el diseño de las viviendas…

¡Seguiremos con más y mejor el próximo día!

2 comentarios:

  1. SIgue siendo muy interesante el análisis un tanto desenfado del Feng Shui que desarrollas. La ûltima frase es una gran verdad. Estaremos atentos a la continuación.

    ResponderEliminar