viernes, 31 de mayo de 2013

LA VIDA EN BLANCO

                                             

Definición del color blanco: “es el color de la luz solar, no descompuesta en los varios colores del espectro”.

Dicho de otra manera; del color blanco salen el resto de colores de la paleta.

Os tenía un poco descuidados, pero por fin he encontrado un intermedio, y al sentarme a ello en mi mundo de color blanco, ...¡he pensado que sería un buen tema para empezar!

El blanco transmite pureza; evoca espacios limpios y sinceros, que brillan con luz propia. También es símbolo de paz y virginidad en la mayor parte del mundo, aunque en China y Rusia simbolice el luto.

Promueve la elegancia, ambientes claros, sencillos pero sofisticados a la vez… y además es un color muy usado para decorar ambientes pequeños, que necesitan del apoyo visual para agrandar al máximo su espacio.

Somos muchos los amantes de este color, porque relaja e ilumina por sí mismo. La combinación blanco sobre blanco suele estar más enfocada a diseños modernos y minimalistas, pero ya viene de las primeras casas de pueblo pintadas con cal. No tengáis miedo a decorar solamente con este único color porque da muy buenos resultados. Eso sí, hay que partir de un buen diseño de espacio para que el ambiente no quede plano e inexpresivo…

También da muy buenos resultados jugar con diferentes texturas; lo cual nos llevará hacia un ambiente más romántico. Podemos jugar con las tramas de la pared, la forma de los muebles, los textiles… ¡El blanco ofrece infinitas posibilidades y para todos los gustos!

Nunca pasa de moda y para los menos vanguardistas, también es perfecto para combinar con cualquier otro color, ya sean composiciones a la par o pequeños toques de decoración como un jarrón, una escultura, cuadros… La ayuda de una planta de interior de hoja grande y color verde intenso (como una bananera), potenciará la calma, favorecerá el entorno y aportará una pincelada exótica a la estancia.

El color blanco es la esencia de la creación. Hablaremos de su utilización por los grandes maestros de la arquitectura. ¡Atreveros a vivir en blanco!

1 comentario:

  1. Muy bonito. Hay que ver como se puede sacar partido al blanco y que pueda expresar tantas emociones. Estaré atento a tus próximas intervenciones.

    ResponderEliminar