viernes, 13 de diciembre de 2013

KAZUYO SEJIMA




Para celebrar el 1er aniversario de mi blog, y recordando el tema de ‘vivir en blanco’, quería presentaros, para aquellos que aun no la conozcáis, a una de mis musas de la arquitectura; Kazuyo Sejima.


Buscando entre los libros de la biblioteca detalles constructivos para un proyecto, encontré uno que me llamó la atención la fotografía que aparecía en portada; Escuela de Diseño en Essen, Alemania, de Kazuyo Sejima. Una arquitectura blanca y delicada. Desde entonces, no he dejado de admirar su obra.

Según ella misma afirma, su arquitectura avanza “hacia la extrema sencillez”, una sencillez en busca de la perfección, añadiría yo.

Arquitecta japonesa, referente mundial y premiada con los mejores galardones, diseña una arquitectura muy íntima y estudiada para encontrar realmente lo importante en cada obra.


Me fascina la sensibilidad de sus interiores, la atmosfera en blanco que caracteriza todos sus proyectos, y el diálogo con el exterior. No se entendería su arquitectura sin la combinación del color blanco, el vidrio y la naturaleza. Analiza todas las maneras posibles de diseñar un espacio para transmitir sensaciones, y consigue transformar lo complicado en simple y bello.
Investiga con los materiales hasta el límite de la esbeltez, en busca de la ligereza, creando ambientes únicos con mucha personalidad.


Los proyectos de gran escala como teatros, museos, etc., los realiza junto a su pareja Ryue Nishizawa, bajo la firma de SANAA, con quien ganó en 2010 el premio Pritzker por "su franqueza constructiva, delicada y poderosa, precisa y fluida, su arquitectura es a la vez ingenua y sagaz, y explica, como pocas otras, las ventajas del trabajo en equipo", siendo la segunda mujer en conseguirlo, tras Zaha Hadid y curiosamente antes que uno de sus mentores; Toyo Ito.


1 comentario:

  1. Preciosa la arquitectura de Kazuyo Sujima y preciosa tu descripción de su obra. Se nota que eres una enamorada de su arquitectura y que es la que te gustaría hacer. SIgue así. SUERTE.

    ResponderEliminar